domingo, 4 de julio de 2010

MÁS POEMAS

EN FIN, EN FIN... ( RETRATO V )

Plantaría sin dudar la mejor rosa,
besaría hasta morir el firmamento,
subiría la montaña más riesgosa,
sellaría el más sublime juramento.

Volaría hacia la cumbre más nevada,
nadaría por el rápido más rudo,
cantaría esa canción enamorada,
buscaría hasta encontrar el amor puro.

Sonreiría felíz al vendedor de sueños,
donaría todas las jugueterías,
soñaría en una casa hecha de leños,
en fín, en fín, viviría, viviría!!!.



POLÍTICA

Y así surgen tenazas apretadas
que ahogan tantas esperanzas nuevas
y voces de razones lastimadas
nacen y mueren en la gente buena.

Y crecen las espinas de la infamia,
mentiras enredadas se entrelazan,
castillos de oropel, mundos en babia,
promesas que destruyen y amenazan.

Y el pueblo sigue esperando vida,
verdad, abrigo, educación, justicia
y nadie llena sus expectativas
por su egoísmo y su letal codicia.

QUE SERIA SIN TENERTE...

Qué sería sin tenerte vaso mío
donde cae de mi lamento la nostalgia,
qué sería sin tenerte tibio nido
donde todo abrazo en Tí se vuelve savia.

Qué sería sin tenerte cumbre y fuente
donde abrevo yo la sed de mis batallas,
qué sería sin tenerte torre y fuerte
cual rosal entrelazado a mis murallas.

Qué sería sin tenerte arroyo fresco
manantial encadenado a mis comarcas,
es allí donde transformas lo que ofrezco
en la pesca milagrosa de la barca.



MÍA

Te vas año febril tras mis espaldas,
te vas como ladrón en plena noche
cargando mis delirios y mis nadas,
llevándote mi amor y mis reproches.

Te vas pero te quedas en mi mente
guardando aquel recuerdo inolvidable,
cantándome aquel verso incadescente,
mordiéndome en un sueño interminable.

te vas pero te esfuerzas por llevarte
lo más enamorado de mi vida,
te llevas ese amor que en una tarde
me dijo susurrando : " Tú eres mía".



31 de diciembre de 2007...
Para Luisa quien perdió su novio
en un accidente de moto a finales de octubre.


NIEVE

El sol hoy no brilló por tus montañas,
la densa lluvia gris bañó tus valles,
el frío se colaba entre las cañas
jugando a la escondida por las calles.

La gente se apiñaba en los bares
contenta de beber sus ilusiones,
la noche se mecía en los hogares
tratando de acunar sus corazones.

Mi alma espera ansiosa la llegada
de aquel milagro blanco matutino
que cambie la quietud de esta invernada
así como aquel agua se hizo Vino...



Barranda, España,
2 de Enero de 2008.


SI MUERO...

Si muero sólo pongan en mi tumba
que fuí un "buscador" toda mi vida,
busqué la luz del sol en catacumbas,
busqué saciar con hambre mi comida.

Si muero díganle a mis amores
que fuí un niño felíz y malcriado
payaso aún tal vez de mis dolores
y un barco que se va pués no está anclado.

Si muero sepan bien que desearía
volver cada mañana a mis labores:
reir y hacer reir en un tranvía,
dormirme en el Amor de mis amores.


20.01.08.
para mi cumpleaños.


CRECER

Crecer es el soneto encadenado
al ala de dos pájaros cautivos,
vivir es elegir el cada lado:
o vida o la pasión de haber vivido.

Al fín lo que más cuenta en esta vida
será saber sin más si fue vivida,
hay muchos que pensando que están vivos
se cavan ya su fosa en el olvido.

Se crece si se vive tercamente
muriendo a lo que todos llaman vida,
viviendo enamorado locamente
así como la sangre a sus heridas...


España,
Enero 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario